Las mujeres y los cambios en la visión producidos por las hormona

Por los cambios hormonales, las mujeres pueden experimentar cambios en la visión durante su vida adulta. Hormonas como el estrógeno y la progesterona tienen mucho que ver con estos cambios. Sus niveles fluctuantes pueden afectar las glándulas sebáceas de los ojos, lo que puede llevar a resecamiento. Además, el estrógeno puede hacer que la córnea sea menos rígida, más elástica, lo que puede afectar la forma como se desplaza la luz hacia el interior del ojo. El resecamiento y el cambio refractivo pueden producir visión borrosa y también puede dificultar el uso de lentes de contacto.

“Debido a la influencia hormonal de los anticonceptivos, el embarazo y la menopausia, las mujeres pueden verse enfrentadas a fluctuaciones en la visión durante toda su vida”, sostiene la Dra. Elena Jiménez, una oftalmóloga general de Puerto Rico. “Podemos tener visión borrosa, irritación o resecamiento de los ojos. Con frecuencia, las gotas lubricantes pueden ayudar a aliviar la sequedad asociada con los cambios hormonales”.

Afortunadamente, la visión borrosa por cambios hormonales suele desaparecer cuando se estabilizan los niveles hormonales. Sin embargo, si la visión no regresa a la normalidad unos dos meses del parto, o si cambia repentinamente y se torna muy borrosa, debe consultarse de inmediato al oftalmólogo para descartar afecciones oculares más graves como la diabetes.

 

aao.org

Translate »
Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui