Nuestro blog

Artículos de interés para la salud visual.

Los padres suelen preguntarse si deben preocuparse acerca del parpadeo excesivo de un niño o una niña. Aunque el síntoma no es típico ni debe ser motivo de preocupación, es importante consultar al pediatra o al oftalmólogo si su hijo o hija parpadean demasiado o si tiene otros síntomas preocupantes. Raramente el parpadeo excesivo puede …
Sí, es algo que puede ocurrir, aún en el mundo desarrollado. Muchos no podían creerlo, hace poco, al leer la historia de un muchacho de 17 años que quedó legalmente ciego debido a una mala dieta, muchos comenzaron a preguntarse, “¿Es esto cierto?”.   Sí, afirma el Dr. Andrew G. Lee, un neuroftalmólogo del Blanton Eye …
Los exámenes de los ojos no tienen que ver únicamente con la visión. También se relacionan con su salud.   Sus ojos son las ventanas que permiten ver la actividad en vivo de sus vasos sanguíneos, nervios y tejidos conectivos de todo su organismo. Las anomalías detectadas en los ojos suelen ser los primeros signos de …
Aunque no es frecuente, sí se producen picaduras de abeja cerca del ojo. Una picadura de abeja cerca del ojo puede tratarse con una simple compresa fría. Pero si la picadura es en el párpado o en la córnea, debe buscar la atención de un oftalmólogo.   El aguijón de la abeja contiene toxinas que pueden …
Si tiene artritis, ya conoce esta enfermedad que causa inflamación y dolor en algunas partes de su cuerpo. La mayoría piensa que la artritis afecta principalmente las articulaciones — como las manos, las muñecas y los pies. Pero ¿Sabía usted que a veces puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo los ojos?   ¿Cómo afecta …
Si tiene diabetes, probablemente ya sabe que está en riesgo de problemas de visión. Sabe que controlar sus niveles de azúcar en sangre y monitorear su A1C es de vital importancia para su salud en general. Sin embargo, presentamos aquí algunos datos sobre la diabetes y la salud de sus ojos que tal vez no conozca: …
Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui