Síntomas para detectar problemas de visión en los niños

La observación de tus pequeños en el primer paso para prevenir problemas de visión. Algunos de los síntomas a los que los oftalmólogos recomiendan prestarles especial atención son:

  • Los ojos parecen vagar o se cruzan.
  • Los niños inclinan la cabeza para ver mejor.
  • Notas que tu pequeño se frota los ojos aún cuando no están cansados.
  • Notas que cuando tu pequeño colorea o dibuja acerca demasiado su cara al papel.
  • Tu pequeño entrecierra los ojos para ver mejor las cosas.

Ten la seguridad de que al controlar regularmente la visión de tus pequeños, podrás detectar problemas que incluso pueden llegar a poner en riesgo su vista.

Detección temprana en los problemas de visión de los niños

Según The Eye Foundation –asociación sin fines de lucro- prestarle atención a lasalud ocular es muy importante, porque siempre es mejor prevenir que curar, y esto se hace simplemente realizando los controles adecuados en los primeros años de desarrollo de nuestros niños, porque contrariamente a lo que la mayoría piensa, las enfermedades de la visión no son sólo un problema de las personas mayores.

Actualmente, nuestra sociedad está ampliamente concienciada de la importancia de detectar las anomalías visuales de los niños a la edad más temprana posible. A pesar de ello, todavía existen ciertas alteraciones visuales que nos pasan desapercibidas.

Las revisiones oftalmológicas son fundamentales y en muchos países ya se están recomendando a todos los niños desde la edad de 6 meses. Evidentemente, los exámenes infantiles se deben realizar con métodos específicos. Deben ser lo más rápidos, simples, objetivos y entretenidos posible. Debemos tener en cuenta que cualquier anomalía visual tiene mayor éxito cuánto más temprano comience el tratamiento. Anomalías tratadas cuando el sistema visual ya no es plástico pueden dejar defectos residuales en la visión de por vida.

Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui