La importancia de las revisiones oculares

Todos sabemos la importancia que tiene hoy en día la medicina preventiva. En la ciencia oftalmológica, no es la excepción. Por ello es recomendable la visita al oftalmólogo, principalmente en tres etapas de la vida.

  • En la infancia, para descartar  los posibles defectos refractivos (miopía, astigmatismo e hipermetropía), a veces difíciles detectar por los padres, y que son de vital importancia para el desarrollo intelectual del niño. Una mala visión en la edad de aprendizaje, afecta en el desarrollo de la inteligencia del individuo.
  • A partir de los tres años, si no existen otras causas de alarma,  se recomienda una primera exploración oftalmológica, sobretodo, si alguno de los progenitores  presenta algún defecto refractivo desde su niñez.
  • En la edad adulta, cuando aparece la vista cansada o presbicia (imposibilidad de leer o trabajar a una distancia de 30 cms. y que suele aparecer sobre los 45 años), es importante una completa revisión oftalmológica, que determine la ausencia o presencia de glaucoma, enfermedad que a partir de dicha edad puede aparecer en mayor número de casos.
  • En la edad avanzada, para descartar la presencia de cambios refractivos, cataratas, degeneración macular senil (DMAE), así como todas aquellas afecciones oculares que el paso del tiempo puede producir.

 

Con información del centro Carreras-Candi, Barcelona, España

Translate »
Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui