Qué hacer cuando entra humo a los ojos

Quienes sufren ya de afecciones oculares, como ojo seco, blefaritis, o conjuntivitis alérgica son especialmente susceptibles a la sensación de quemadura y ardor en los ojos que puede ser causada por el humo.

Cómo aliviar las molestias

Algunos consejos sencillos para aliviar los efectos del humo en los ojos:

  • Lágrimas artificiales de venta libre. Los pacientes con afecciones que ya utilizan lágrimas artificiales podrán duplicar su aplicación hasta que se disipe el humo.
  • Mantenga frescos sus ojos. Guardar las lágrimas artificiales en el refrigerador es una excelente forma de obtener alivio al humectar sus ojos. Permanecer acostado con una compresa fría sobre los ojos es otra forma de obtener alivio.
  • Permanecer dentro de la casa. En especial si tiene alguna afección subyacente que lo haga más sensible al humo, como ojo seco, es mejor cerrar las ventanas y permanecer dentro de la casa tanto como sea posible.
  • Usar anteojos o gafas protectoras. Especialmente estas últimas suelen prescribirse a pacientes con ojo seco y pueden ser una excelente opción para cualquiera que experimente sensibilidad al humo en el aire. Además, unos anteojos o gafas de sol envolventes pueden ofrecer al menos un cierto tipo de barrera que reduce la velocidad del aire que entra a los ojos..
  • También puede mejorar la calidad del aire al interior del hogar con un filtro de aire.

Consulte a su médico

Si sus síntomas persisten después de intentar estos remedios caseros, consulte a su oftalmólogo, quien podría prescribirle un tratamiento más agresivo para ayudarle hasta que el humo se disipe.

 

Dr. John Bosetti / Napa, California, USA

Translate »
Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui