Cómo tratar una picadura de abeja cerca del ojo

Aunque no es frecuente, sí se producen picaduras de abeja cerca del ojo. Una picadura de abeja cerca del ojo puede tratarse con una simple compresa fría. Pero si la picadura es en el párpado o en la córnea, debe buscar la atención de un oftalmólogo.

 

El aguijón de la abeja contiene toxinas que pueden producir inflamación. Los aguijones son además agudos, con una estructura similar al borde de un serrucho que hace que sea difícil retirarlo por completo. En un caso, un hombre llegó a donde el oftalmólogo un mes después de haber sufrido una picadura de abeja en el párpado. Pensó que había sacado el aguijón, pero un mes después, lo que quedó del aguijón se incrustó más en el párpado y comenzó a rasguñar la superficie del ojo. El oftalmólogo retiró el aguijón. El paciente se recuperó totalmente después de un tratamiento con antibióticos y esteroides.

 

La picadura puede hacerlo sentir una fuerte sensación de quemadura y ocasionar visión borrosa por algín tiempo. Si lo pica una abeja en la parte carnosa del ojo, no en la córnea, a corto plazo, una compresa fría y la atención del oftalmólogo es la recomendación

 

Si la picadura es directamente en la córnea, no demore en ir de inmediato a la sala de urgencias

Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui