Diagnóstico y tratamiento de la miopía

Su médico podrá diagnosticar la miopía como parte de un examen oftalmológico completo. Podrá utilizar pruebas de visión estándar y pedirle que lea las letras que aparecen en una cartilla colgada en una pared al fondo del consultorio.

Su médico utilizará algunos dispositivos de examen para determinar qué está causando la miopía.

  • Con un retinoscopio, alumbra sus ojos con una luz brillante que se refleja desde su retina. El retinoscopio puede mostrar si la persona es miope o si tiene mejor visión a distancia.
  • Un foróptero mide la cantidad de error refractivo que se tiene. Ayuda también a determinar la prescripción adecuada para corregir su visión.

Tratamiento de la miopía

No hay un método que sea el mejor para corregir la miopía. La corrección más adecuada para usted dependerá de sus ojos y de su estilo de vida. Explíquele su estilo de vida al oftalmólogo. Entre los dos podrán decidir cuál puede ser la corrección más efectiva para usted.

Anteojos y lentes de contacto

Los anteojos o los lentes de contacto son los métodos más frecuentes para corregir los síntomas de la miopía. Funcionan al reenfocar los rayos de luz sobre la retina, compensando así el defecto producido por la forma de su ojo. También los anteojos pueden ayudar a proteger sus ojos de los nocivos rayos de luz ultravioleta (UV). Se dispone de un recubrimiento especial para los lentes que filtran los rayos UV.

Cirugía refractiva

En muchos casos, suele preferirse el LASIK u otra forma de cirugía refractiva para corregir la miopía. Estos procedimientos quirúrgicos mejoran la visión al reformar la córnea. Este procedimiento hace que la luz se enfoque debidamente sobre la retina.

Las cirugías refractivas para la miopía incluyen:

  • LASIK,
  • Epi-LASIK,
  • PRK,
  • SMILE, y Cambio del cristalino por un lente refractivo.
Translate »
Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui