La Prevención de las Cataratas Está en los Productos Frescos

Muchos  no comen las suficientes frutas y vegetales frescos. Casi todos sabemos que estos alimentos son importantes para evitar la enfermedad cardiaca, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Pero ¿Sabía que disfrutar con frecuencia una porción de fruta y una porción de vegetales puede ayudar a prevenir la pérdida de la visión por cataratas?

Los estudios provenientes de Estados Unidos, Japón y Suecia demuestran que una dieta rica en alimentos con sustancias conocidas como antioxidantes pude reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

Los antioxidantes protegen nuestras células del daño producido por moléculas conocidas como radicales libres. Este daño se conoce como oxidación.

Los radicales libres en nuestro organismo pueden provenir de:

  • los rayos ultravioleta (UV) del sol
  • del humo del tabaco,
  • de la contaminación y
  • del proceso normal en el que utiliza la energía nuestro organismo.

La oxidación puede llevar al desarrollo de cataratas al producir cambios en las grasas y proteínas del cristalino, opacándolo.

Los antioxidantes ayudan a desacelerar o prevenir el daño producido por los radicales libres. Los antioxidantes incluyen las vitaminas C y E, algunas sustancias que se encuentran en las plantas, conocidas como flavonoides y en algunos minerales como el selenio.

Si bien podemos tomar suplementos de antioxidantes en forma de píldoras o cápsulas diarias, estas vitaminas y minerales benéficos son mejores cuando provienen de una dieta sana con abundancia de frutas y vegetales.

Consuma las cantidades apropiadas de deliciosas frutas y vegetales frescos ¡consciente de que les está haciendo un favor a sus ojos.

Kierstan Boyd / AAO

Translate »
Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui