Tratamiento de la Miopía

Su Doctor de los Ojos puede diagnosticar una miopía durante un examen ocular completo. Él o ella determinará si usted tiene miopía mediante un examen estándar de la visión, donde se le pide que lea las letras en un cuadro colocado al otro extremo de la habitación.

 

Si la prueba demuestra que usted es miope, su médico utilizará ciertos dispositivos durante el examen para saber qué causa la miopía. Poniendo el resplandor de una luz especial en sus ojos, un retinoscopio es utilizado para ver cómo se refleja la luz desde la retina. A medida que la luz se refleja desde el interior del ojo, el dispositivo puede indicar si una persona es miope o hipermétrope.

 

Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas de la miopía. Estos ayudan a la reorientación de los rayos de luz sobre la retina, compensando la forma de su ojo. También pueden ayudar a proteger sus ojos de los perjudiciales rayos ultravioleta (UV). Un revestimiento para lentes que repele los rayos ultravioleta está disponible.

 

En muchos casos, las personas pueden optar por corregir la miopía con una cirugía . Estos procedimientos quirúrgicos se utilizan para corregir o mejorar su visión mediante la remodelación de la córnea, o la superficie frontal del ojo, ajustando efectivamente la capacidad de enfoque del ojo.

 

No hay un “mejor método” para corregir la miopía. La corrección más apropiada para usted depende de sus ojos y su estilo de vida. Hable sobre su estilo de vida con su oftalmólogo para decidir qué tipo de corrección puede ser más eficaz para usted.

Kierstan Boyd / American Academy of Ophthalmology

Translate »
Abrir chat
1
Agendar Cita
Hola. Si deseas agendar una cita vía WhatsApp puedes hacerlo por aqui