Los exámenes para detección de problemas oculares en la niñez
Desde el nacimiento hasta la adolescencia, los ojos de los niños crecen y cambian rápidamente. Se han desarrollado directrices para los exámenes de detección de problemas oculares en los niños. Siga estas normas y asegúrese de que sus hijos sean examinados en los momentos correctos. Estos exámenes de detección ayudan a identificar el momento en el que su hijo podría requerir un examen oftalmológico completo.
Exámenes oculares de base para los adultos
Se recomienda que los adultos se hagan un examen ocular completo a la edad de 40 años. Este es el momento en el que pueden aparecer los primeros signos de enfermedad o cambios en la visión. Es importante la detección temprana de las enfermedades oculares. El tratamiento temprano puede ayudar a preservar su visión.
No todos deben esperar a los 40 años para hacerse un examen de ojos
Algunos adultos no deben esperar hasta los 40 años para hacerse un examen ocular completo. Debe consultar de inmediato a un oftalmólogo si tienen una enfermedad ocular o si tienen factores de riesgo que incluyen:
- diabetes
- hipertensión
- historia familiar de enfermedad ocular.
Después de un examen, su oftalmólogo podrá decirle con qué frecuencia debe hacerse exámenes oculares de ahí en adelante. Es importante cumplir el programa de exámenes que su oftalmólogo le indique, especialmente a medida que pasan los años. El riesgo de enfermedad ocular aumenta con la edad.
Las personas mayores y los exámenes oculares
Si tiene 65 años o más, asegúrese de examinar sus ojos cada año o cada dos años. Su oftalmólogo buscará signos de enfermedades oculares relacionadas con la edad como:
- cataratas,
- retinopatía diabética,
- degeneración macular relacionada con la edad,
- glaucoma.
Cumpla de ahí en adelante el programa de exámenes determinado por su oftalmólogo.