Cuide desde ya sus ojos para tener buena visión más adelante en la vida

Si tiene 20 o 30 años, es probable que no piense mucho acerca de su salud ocular. Pero es exactamente el momento en el que debe estar actuando para preservar su visión. La mayoría de los problemas de visión pueden prevenirse con simples hábitos para una buena salud.

La pérdida de visión no es parte inevitable del envejecimiento. Muchos estudios han demostrado que hacer ejercicio y consumir una dieta rica en variedad de futas y vegetales puede proteger contra enfermedades que suelen causar ceguera, como la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma. No puede esperar a tener problemas de visión para comenzar a cuidar su salud.

Las decisiones que tome mientras se encuentra en buen estado de salud también pueden ayudar a evitar ciertos tipos de cáncer ocular, así como lesiones relacionadas con el trabajo y la práctica de deportes. Además, los exámenes oftalmológicos periódicos pueden detectar problemas antes de que sea demasiado tarde. La Academia Americana de Oftalmología recomienda que los adultos menores de 40 años se sometan a un examen médico completo de cada cinco a 10 años.

Adopte estos siete hábitos como parte de su vida diaria a fin de prepararse para una larga vida de buena visión:

  • Use anteojos de sol (aún cuando esté nublado). El estar expuesto por largo tiempo a la luz solar sin protección adecuada puede aumentar el riesgo de enfermedades oculares, incluyendo cataratas, degeneración macular, crecimiento de masas en el ojo y una forma poco común de cáncer ocular. Utilice anteojos de sol que bloqueen del 99 al 100 por ciento de la radiación de los rayos UVA y UVB.
  • Haga ejercicio. La actividad física habitual puede proteger contra enfermedades oculares graves como degeneración macular relacionada con la edad y glaucoma.
  • Si fuma, deje el cigarrillo. Fumar aumenta el riesgo de enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Además, el cigarrillo incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares que pueden influir indirectamente en la salud de sus ojos. El humo del tabaco, incluyendo el que aspiramos como fumadores pasivos, también empeora el ojo seco.
  • Proteja sus ojos en el trabajo y en los deportes. Cada año, miles de personas en los Estados Unidos sufren una grave lesión ocular relacionada con su trabajo o con la práctica de algún deporte. Utilizar la protección adecuada (gafas de seguridad) puede prevenir la mayoría de estas lesiones si se utilizan correctamente. Consulte con un profesional en el cuidado de los ojos para asegurarse de que utiliza la protección ocular adecuada.
  • Sea consciente de la fatiga ocular. Si dedica mucho tiempo a trabajar en la computadora o mirando la pantalla de su teléfono celular, es posible que se olvide de parpadear — y esto puede causar fatiga ocular. Procure usar la regla 20–20–20 a lo largo del día: cada 20 minutos, deje de mirar la pantalla y fije los ojos a unos 20 pies (aproximadamente 6 metros) de distancia al frente durante 20 segundos. La fatiga ocular no daña la visión, pero si persiste, puede ser un signo de que algo no está bien. Es posible que tenga ojo seco, presbicia o que los lentes de sus anteojos ya no están debidamente centrados.
  • Cuide bien sus lentes de contacto. Dormir, ducharse y nadar con los lentes de contacto puestos aumenta el riesgo de una infección ocular que puede llegar a causar ceguera. Aprenda cómo cuidar debidamente los lentes de contacto.
  • Conozca su historia familiar. Algunas enfermedades oculares pueden ser hereditarias. Si tiene algún familiar con degeneración macular, tiene una probabilidad de 50% de desarrollar dicha enfermedad. Una historia familiar de glaucoma aumenta su riesgo de glaucoma de cuatro a nueve veces. Hable con los miembros de su familia acerca de sus afecciones oculares. Saber cuáles son los retos visuales de su familia puede ser útil tanto para usted como para su oftalmólogo a fin de evaluar su riesgo.

AAO.ORG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.