La conjuntivitis viral
La conjuntivitis viral es el tipo más común de conjuntivitis. Está causada por el mismo virus que causa el resfrío común. Esta conjuntivitis es muy contagiosa y se suele trans-mitir en escuelas y otros lugares concurridos. En general, causa ardor, ojos rojos y descarga acuosa.
La conjuntivitis bacteriana
La conjuntivitis bacteriana también es muy contagiosa. Una infección bacteriana causa este tipo de conjuntivitis. Con la conjuntivitis bacteriana, tiene dolor, ojos rojos y mucho pus pegajoso.
Las infecciones bacterianas causan conjuntivitis que produce mucho pus pegajoso en el ojo. Sin embargo, algunas infecciones bacterianas pueden tener poca descarga o ninguna descarga en absoluto. En algunos casos, la bacteria que causa conjuntivitis es la misma que causa la faringitis estreptocócica. Tanto la conjuntivitis bacteriana como la viral se transmiten fácilmente de persona a persona.
La conjuntivitis bacteriana y viral puede ser muy contagiosa. Las formas más comunes de adquirir la forma contagiosa de conjuntivitis incluyen:
- Contacto directo con las secreciones de una persona infectada, generalmente a través de un contacto de mano a ojo;
- Propagación de la infección por bacterias que viven en la nariz / senos paranasales de la persona infectada; y
- Mala o nula limpieza correcta de lentes de contacto y el uso de lentes de contacto que no están apropiadamente ajustados al ojo, o lentes de contacto decorativos.
Los niños son generalmente más susceptibles a contagiarse de ojo rojo viral o bacteriano, ya que están en estrecho contacto con muchos otros niños en centros escolares o guarderías, y porque no practican una buena higiene.
La conjuntivitis alérgica
La conjuntivitis alérgica es un tipo de conjuntivitis que proviene de una reacción alérgica a algo. No es contagiosa. La conjuntivitis alérgica hace que los ojos tengan mucha picazón, se pongan rojos y acuosos.
A veces, tener una reacción alérgica al polen o a animales puede causar conjuntivitis. Además, puede ser causada por la irritación del humo del cigarrillo, las emisiones de autos, el cloro de una piscina u otras sustancias tóxicas. El síntoma principal de la conjuntivitis alérgica es comezón en los ojos. También puede sufrir ojos rojos, ardor, lagrimeo y párpados hinchados. La conjuntivitis alérgica no es contagiosa.